Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 14 de octubre, 2014

Consejero de Fuerza Pública: “Los ministros Arenas y Peñailillo digitaron campaña contra Velasco”

Autor:

Renato Gaggero

El abogado Juan Ignacio Correa señaló que desde La Moneda y el Ministerio de Hacienda manejaron los tiempos del caso.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ocurrió esta mañana y fue en Radio Universo. Entrevistado en el programa La Hora del Taco, el abogado y escritor Juan Ignacio Correa salió a respaldar a Andrés Velasco tras los duros días que ha debido enfrentar, luego de que la semana pasada personeros de la PDI acudieran a su casa para incautar su computador personal (en el marco de la investigación por la arista política del caso Penta), diligencia que se filtró a la prensa y que fue transmitida en vivo por algunos canales de televisión.

Pero el consejero del movimiento Fuerza Pública -plataforma política del ex titular de Hacienda- no sólo se quedó en la defensa. También lanzó los dardos en contra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Tengo fuentes y la certeza absoluta: los ministros (Alberto) Arenas y (Rodrigo) Peñailillo digitaron esta campaña en contra de Andrés Velasco”, sostuvo. En el mismo programa de radio agregó que «desde La Moneda y el Ministerio de Hacienda se manejaron los tiempos del actuar del Servicio de Impuestos Internos”.

Si bien Correa no dio mayores detalles del caso, según miembros de Fuerza Pública, la acusación hecha por el abogado tendría asidero en un par de datos que manejan en la entidad. El primero de ellos es la llamada de un periodista, el jueves pasado, pidiendo una reacción por el supuesto allanamiento de la casa del ex candidato presidencial. Como en Fuerza Pública desconocían la diligencia, el periodista insistió señalando que había recibido la información directamente desde el Ministerio del Interior. Minutos después, las imágenes de televisión vendrían a corroborar que efectivamente el procedimiento policial se estaba llevando a cabo.

La segunda información que manejan en Fuerza Pública apunta al ministro Alberto Arenas. Según los datos de cercanos a Velasco, la agilización de la denuncia interpuesta por el SII ante la fiscalía por el caso Penta el miércoles pasado, habría sido decidida en una reunión en la que el ministro de Hacienda estuvo presente.

 

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: