Actualidad Deportiva es presentado por: Actualidad Deportiva
Publicado el 15 de diciembre, 2020

Comentario: De Coquimbo soy… y de la UC también

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Desde esta tribuna les enviamos muy buenas vibras a cruzados y piratas que, de seguir ganando, podrían regalarnos una final chilena en la Copa Sudamericana.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Dejemos descansar por unos días los avatares que padecen los equipos ubicados en el fondo de la tabla del torneo nacional del fútbol chileno, porque, tanto como Colo Colo, Iquique, Audax, Palestino, O’Higgins y Coquimbo están en una lucha sin cuartel por no descender directamente a la serie B. Este fin de semana el Cacique recibió un regalo anticipado de Navidad por parte de Unión Española, que jugó con un hombre menos (Luis Pavez Muñoz) desde el minuto 22 de la primera etapa y el portero hispano, Diego Sánchez, junto con su defensa colaboraron en el gol del triunfo colocolino.  

Así es que, sin pensarlo y sin preocuparnos mucho, tenemos ubicados a dos equipos chilenos entre de los ocho mejores de los 54 que compiten en esta Copa Sudamericana 2020; 46 de ellos ya quedaron en el camino. Siempre consigno el valor (en jugadores) de los equipos participantes en estas copas, como la Libertadores de América y la Sudamericana, porque es importante saber dónde estamos parados en cuanto a las tasaciones, pues en gran medida nos dan la jerarquía del mismo.

Por ejemplo, esta copa de consuelo, como llamo a la Sudamericana, tiene un capital humano de 993.00 USD, repartidos en los 54 equipos que la disputan. De los ocho que llegaron a los cuartos de final, los equipos chilenos son los más “austeros”.

Por todo lo dicho, hay que recalcar el merito de U. Católica y más aún el de Coquimbo Unido, que en el torneo nacional le disputa palmo a palmo el último lugar a Colo Colo, y sin embargo mañana ante Junior de Colombia puede pasar a las semifinales y ubicarse entre los top 4. Por la otra llave, esta noche a la U. Católica le toca mas difícil, pues se mide ante Vélez Sarsfield, que vendrían a ser los millonarios del grupo que ha llegado a estas instancias. Desde esta tribuna les enviamos muy buenas vibras a cruzados y piratas que, de seguir ganando, podrían regalarnos una final chilena en la Copa Sudamericana.

Al finalizar, y como dice la canción del grupo musical los Vikings 5, “De Coquimbo soy y vengo cantando (o jugando) …” y de los cruzados también.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO