Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 05 de marzo, 2021

Comentario: Convocados a la selección: Algo huele mal… ¿o solo una desprolijidad?

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Si pensamos que marzo se venía a todo futbol, estábamos en lo cierto. Lo que no sospechamos era que también venían las dificultades y los desaciertos.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Partimos la semana con el anuncio de algunas federaciones europeas que no facilitarían los jugadores sudamericanos para los partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022 a partir del 25 de marzo. Esto, naturalmente debido a los contagios por el covid–19. A raíz de esto surgieron al interior de la FIFA las voces de los creativos de siempre, que deslizaron la idea de realizar esta fecha doble en Europa y así aminorar el riesgo. A más de alguno en el Continente le debe estar funcionando a full el signo peso y la calculadora.

Después surgió un profundo malestar en los clubes de segunda división, que tuvo su origen en la decisión del Consejo de Presidentes de no otorgar ningún ascenso directo de la Tercera División a la  Segunda, sino que tenía que realizarse un partido entre el penúltimo de la B, con el primero de la C,  y de ahí surgiría el que asciende o mantiene la categoría. Esto provocó un fuego cruzado de declaraciones, entre otros, del mismísimo Arturo Vidal, propietario del club Rodelindo Román (Tercera División), que desde Italia, tildó de “cobardes” a los dirigentes del Consejo, agregando que “solo les interesaba cuidar sus bolsillos”. Esto trajo como consecuencia una amenaza de huelga y pone en peligro la realización de los partidos por la Copa Libertadores de U. de Chile y de Unión Española. Al momento de entregar este comentario deportivo, aún no se sabe si el tema está zanjado o no.

Y como si fuera poco, el miércoles Martín Lasarte, técnico de la Selección Chilena, entregó un listado de 26 jugadores que participan en el Torneo Nacional. El microciclo de cara a las eliminatorias parte el 11 de marzo y en la nómina hay algunas caras nuevas y otras no tanto. Me parece muy atinado el llamado a Luis “Mago” Jiménez, pues está atravesando por un muy buen momento, a pesar que hace 11 años que no viste la roja. Pienso que si Lasarte lo convocó es para que juegue y no para sentarlo en la banca.

Para terminar, quiero mencionar la desprolijidad o desatino, que tuvo la convocatoria de dos jugadores de la Segunda División, César Pérez y Julián Alfaro (valorizados ambos en US$ 200 mil aproximadamente), del club Magallanes. Me parece muy bien llamar jugadores de otras divisiones, en algunas oportunidades ya se ha hecho, pero lo que no me parece es que justo se haga debido a la cercanía del presidente de los “manojitos de claveles” con el director deportivo de la ANFP y con otros representantes. Lo único que me hace pensar que todo está en orden es la seriedad del técnico Martín Lasarte, pero no hay que olvidarse que “no solamente hay que serlo, sino que también, parecerlo”. No demos la oportunidad a que huela mal.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO