Atrás quedaron las amenazas y castigos a los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas a los partidos eliminatorios. Solo Inglaterra se mantuvo firme y cedió nada más a que los jugadores participaran en dos de los tres partidos eliminatorios, por el tema sanitario de las cuarentenas cuando volvieran a Inglaterra. Esta disposición la aceptaron Argentina y Colombia. Debido a lo anterior, el técnico de Chile Martín Lasarte “desconvocó” a Sierralta y Brereton, y Brasil se quedó sin sus nueve cracks que participan en la Premiere League. Esta situación debería favorecernos. La Roja se enfrenta a Brasil en el Estadio Monumental (mañana jueves 2) y a Ecuador (domingo 5) y Colombia (jueves 9) como visitante.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) es la máxima autoridad de la justicia deportiva a nivel mundial. A España en esta instancia le fue mal, pues el TAS rechazó el amparo de la liga española para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos, confirmando la legalidad de las citaciones y declinar por completo la petición de sus dirigentes para negar a los jugadores. Italia aparentemente declinó seguir adelante con las sanciones y Francia nunca lo prohibió. No sé quién se atrevería a prohibirle a Messi y Neymar jugar las eliminatorias….

Lunes y martes, en doble turno, la Roja entrenó muy concentrada y atentos a las instrucciones de Lasarte, que debido a las bajas tendrá que rearmar y modificar la estrategia al tener que enfrentar la sobrecarga de tres partidos en siete días. No todos los jugadores vienen con la misma intensidad de exigencias en sus respectivas ligas.

Estos son los jugadores convocados:

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón.

Defensas: Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Valber Huerta.

Mediocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal y Marcelo Allende.

Delanteros: Carlos Palacios, Luís Jiménez, Jean Meneses, Iván Morales, Robbie Robinson, Eduardo Vargas y Diego Valencia.

La gran novedad de nuestra selección es la incorporación del estadounidense–chileno Robbie Robinson Belmar, jugador de 22 años, hijo de madre chilena que juega en el Inter de Miami. El club es propiedad de David Beckham y participa en la MLS, que es la principal liga de fútbol de USA y Canadá. Robinson es un jugador técnico y táctico, que transita por todos los sectores de la línea de ataque. Algunos lo comparan con Eduardo Vargas. Tanto el técnico anterior Rueda, como el actual, tenían a Robbie en la mira desde hace un par de años; ahora se concretó su arribo, solo falta que juegue y lo haga bien. Puede tener el debut soñado ante el Brasil de Neymar.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta