Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 14 de marzo, 2015

#ChilenosenelExterior: Con Claudio Bravo sin sufrir contratiempos Barcelona gana y se mantiene como líder

Autor:

Renato Gaggero

Además, las críticas de la prensa al desempeño de Alexis y la caída del Manchester City de Pellegrini.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

El Barcelona demostró con contundencia que no está dispuesto a conceder más tropiezos al Real Madrid en su lucha por la Liga española. En una sólida presentación, que contó con un Claudio Bravo en portería con las mismas características, los catalanes se impusieron por 0 a 2 al Eibar en calidad de visitante, asegurando el liderato de la competencia independiente de lo que haga el Real Madrid, escolta. Con un doblete del argentino Lionel Messi, quien convirtió de penal a los 31’ y a los 55’, los dirigidos por el español Luis Enrique obtuvieron la victoria y completaron 65 unidades en el tope. El astro trasandino completó 32 goles en el torneo local, superando a Cristiano Ronaldo por dos anotaciones en la lucha por el “Pichichi”. La actuación del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no presentó mayores contratiempos, ya que no fue muy exigido, salvo una intervención tras un remate de Javi Lara que exigió su volada cuando la pelota ya se colaba en la portería. Real Madrid jugará este domingo ante el Levante y de obtener los tres puntos completará 64. Revisa los detalles del encuentro entre el Barcelona y el Eibar, con presencia solvente de Claudio Bravo en la portería blaugrana, en Sport.es.

 

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Continúa la buena racha del Arsenal en la Liga Premier inglesa. A su seguidilla de buenos resultados consecutivos, se suma la victoria por 3 a 0 en calidad de local sobre el West Ham United, por la fecha 29 del torneo. El delantero nacional Alexis Sánchez no destacó en los 65 minutos que disputó, ingresando como titular y siendo reemplazado por el inglés Danny Welbeck cuando sus colores se imponían por la cuenta mínima de manera parcial. La apertura de la cuenta fue obra del francés Olivier Giroud quien definió con gran categoría una aún mejor jugada colectiva. Aaron Ramsey a los 80’ y Mathieu Flamini a los 83’, viniendo desde el banco, decretaron el resultado final. Con este resultado el Arsenal sigue en su buena senda, consolidándose en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones con 57 unidades y acechando seriamente la segunda posición del Manchester City de Manuel Pellegrini que ostenta 58 puntos. El chileno Sánchez fue calificado con nota 6. “Ni cerca de la dinamita que ha mostrado temprano en esta temporada. ¿La rigurosidad del fútbol inglés lo está afectando?”, publicó acerca de su actuación la prensa británica, deslizando una crítica a su desempeño en cancha. Revisa las calificaciones del resto de la plantilla del Arsenal en Dailymail.co.uk.

 

PELLEGRINI CHAMPIONS 2Manuel Pellegrini

En la tónica de la irregular campaña que está cuajando el Manchester City en la presente temporada, los dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron derrotados sorpresivamente ante el modesto Burnley por 1 a 0, abriendo la opción a que el líder de la Premier League, Chelsea, se distancie aún más en caso de derrotar este domingo al Southampton, pudiendo establecer una distancia de ocho unidades. El tanto de George Boyd a los 61 minutos de compromiso fue suficiente para establecer diferencias entre dos cuadros que muestran abismales diferencias de plantilla a favor de los de la ciudad de Manchester. El panorama en el torneo es tan negativo para los pupilos de Pellegrini que el Arsenal, tercero en el escalafón, ya acortó la distancia a sólo un punto. El resultado fija además un pésimo apronte para la revancha de este miércoles ante el Barcelona por la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa. Todo sobre la caída del Manchester City ante el Burnley en Dailymail.co.uk.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más