Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 07 de julio, 2020

Chile y fútbol: La vuelta está a la vuelta

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Que la vuelta al fútbol del torneo de primera división en Chile esté a la vuelta de la esquina es más bien expresión de un deseo que una realidad a corto plazo. Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron “que no pueden adelantar fecha para el retorno al fútbol”, así de claro y preciso.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por un momento tuve la esperanza de que a fines de julio por fin volvería el fútbol, pero al parecer no va. No es fácil tomar una decisión de tal magnitud y responsabilidad, teniendo en consideración lo que estamos viviendo. Hemos visto que en otros países, especialmente de Europa, las Ligas o los Torneos están de a poco retornando a la actividad. Primero con los protocolos de traslado de los equipos y luego con los sistemas de entrenamiento y los controles sanitarios a todos los involucrados en el juego.

Pero no solo el fútbol está regresando de a poco; también lo hizo el golf y este último fin de semana la F1 en el circuito de Spielberg, Austria. Hacía rato que no veía una carrera de F1 y fue impresionante ver a través de las pantallas de televisión toda la puesta a punto de una carrera sin público, donde se cuidan al máximo los protocolos de distanciamiento, ya sea en la intervención con los autos por parte de los mecánicos y en la premiación posterior.
Me hubiera gustado extenderme un poco más en el comentario de esta primera carrera de la categoría máxima del automovilismo, que, paradojalmente, y por el coronavirus, parte pasado la mitad del año. La carrera en sí fue extraña, abandonaron casi la mitad de los autos que iniciaron el circuito; nueve de veinte. El triunfo de Valtteri Bottas en Mercedes Benz confirmó la supremacía de esta marca sobre el resto. El otro piloto de la escudería, el inglés y díscolo Lewis Hamilton, aterrizó en el cuarto lugar tras sufrir una serie de penalizaciones por salirse del reglamento.

Y para terminar como empezamos, me atrevería a aseverar que para la mitad del mundo (me incluyo, por supuesto) el fútbol es lo más importante de las cosas no importantes. Otros dicen que es el opio de los pueblos, y también hay quienes creen que el pueblo necesita pan y circo y que el fútbol cumple este rol. Por todo lo anterior, desde esta tribuna pido a las autoridades de gobierno y deportivas que aúnen todos los esfuerzos y criterios para retornar la actividad futbolística. Puede ayudar a la recuperación mental del país.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete