El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante la madrugada, e hizo un llamado a «todos los actores políticos, sociales, a los medios de comunicación a que rechacen y condenen estos hechos de violencia. Justificarlo, darle alguna razón o algún sentido es simplemente hacerse cómplice de este violencia».

El secretario de Estado agregó que lo de ayer «es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático. Ninguna razón ni causa ni justifica la violencia que vimos anoche en la ciudad. Ninguna razón, por más noble que sea puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia».

Asimismo, afirmó que este tipo de violencia es incompatible con con la democracia e hizo un llamado a que la justicia sea rigurosa con los 61 detenidos. «Quiero valorar el trabajo policial, del Jede de la Defensa, Carabineros, de la PDI, que trabajaron intensamente para poder recuperar y resguardar el orden público, con un despliegue de medios que permitió contener la situación, la que sin embargo, lamentablemente se vio afectada por un conjunto de hechos delictuales».

El ministro reiteró que «nada justifica la violencia de anoche. Esta no es la forma de ayudar a la clase media, a los pensionados, por el contrario, estamos en tiempos de pandemia, de crisis sanitaria y todos los esfuerzos de nuestro país han estado puestos, durante largos 5 meses, en poder combatir la pandemia, entregarle toda la protección sanitaria a nuestros compatriotas, resguardar la seguridad y entregar las ayudas a todas las personas que lo necesitan».