Credit: Francisco Flores Seguel

Los expresidentes Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos lamentaron el sorpresivo fallecimiento del ex mandatario Sebastián Piñera, quien murió esta tarde en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, y valoraron su figura política en comunicados públicos que emitieron esta tarde.

Primero lo hizo Bachelet, luego Frei y casi por la noche, Ricardo Lagos, que hace unos días había anunciado su retiro de la vida pública.

Este último escribió que junto a la ex Primera Dama, Luisa Durán, «compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos. Sebastián Piñera trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Que este legado esté siempre presente en las tareas que tenemos por delante».

Eduardo Frei también relevó su voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos:

“Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen», escribió el DC en la declaración.

«Con su trágica y repentina partida se fue un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida», aseguró en el documento que también firma la ex Primera Dama, Marta Larraechea.

En tanto, Bachelet escribió que «lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”, dijo en un comunicado.

“Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz”, agregó.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se realizarán funerales de Estado para el ex Presidente Piñera y se decretará duelo nacional por tres días.

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.