Durante esta jornada, Arturo Merino Nuñez asumió como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACH), en reemplazo del actual general del aire, Jorge Mella Robles.

Cuando fue designado, el Presidente Sebastián Piñera valoró y destacó el trabajo de Robles, señalando que “más de la mitad de la Fuerza Aérea de Chile fue con el general Jorge Robles en sus filas”. Y agregó que “quiero agradecer muy sinceramente, el compromiso, la consideración, el liderazgo y su capacidad en la conducción de la modernización de la Fuerza Aérea”.

“Esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, quien le inculcó el amor por la patria y la Fuerza Aérea”, afirmó el Mandatario. Y agregó que “podemos estar muy tranquilos porque la Fuerza Aérea de Chile queda en muy buenas manos”.

El hijo de Arturo Merino Benítez, cuyo nombre lleva puesto el Aeropuerto Internacional de Santiago, se desempañaba como Jefe del Estado Mayor Conjunto,puesto en el que tenía directa comunicación con el Ministerio de Defensa.

Además, ha ocupado puestos como subdirector de la Academia de Guerra Aérea; director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE); agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; director de la Escuela de Aviación y comandante en zonas de combate en el norte del país, entre otros.

Noticia en Desarrollo