Hay algo allá afuera es presentado por:
Publicado el 28 de mayo, 2020

Una visita virtual al patrimonio

Periodista Virginia Araya

Este año será un Día del Patrimonio muy distinto. No veremos largas filas esperando por hacer recorridos en edificios emblemáticos como el Palacio Cousiño, la Intendencia Metropolitana o el ex Congreso Nacional. Serán visitas virtuales que incorporan contenido interesante al sumarles charlas, conversatorios y talleres entre el 29 y el 31 de mayo.

Virginia Araya Periodista

La lista es larga, casi 1.300 actividades en todo el país registra el sitio www.diadelpatrimonio.cl y por eso les dejamos sólo algunas sugerencias de los sitios web donde podrán acceder a tours en 360° y webinars novedosos.

  • Barrio Arte, en las distintas plataformas de sus instituciones: GAM, MAVI, MNBA, MAC, MAPA, Museo de Química y Farmacia, Posada del Corregidor y la Galería Lira.
  • Museo Experimental: Ciencia y Patrimonio en Casa. Tutoriales de experimentos sencillos para realizar en casa en formato challenge, para grabar videos, subirlos a Instagram y participar por premios. 29, 30 y 31 de mayo, 10:00 a 20:00 horas, en instagram de @museo.quimicafarmacia
  • «La Manzana y la chicha en la Norpatagonia, el caso de Purranque», un video de sólo 1 minuto cuenta la historia de cómo la manzana llegó América y se entendió al extremo sur de Chile,  principalmente entre Valdivia y Chiloé.
  • Parque de las Esculturas en 360°. Por primera vez se podrá acceder de cerca a cada una de las esculturas de los más de 40 artistas que exponen en este museo al aire libre, primero en su tipo en Latinoamérica. Basta con ingresar al sitio web culturaprovidencia.cl para este paseo de gran belleza.
  • Los secretos del subterráneo. Visita al depósito de colecciones del Museo Regional de Aysén para conocer, junto al equipo de colecciones, la labor de investigación y conservación a partir de algunas piezas emblemáticas y poco conocidas del patrimonio de Aysén.
  • Memoria en Rieles. ¿Amante de los trenes? Esta exposición itinerante se transmitirá en vivo por YouTube los días 29, 30 y 31 de mayo, y muestra el funcionamiento de trenes eléctricos en miniatura en una maqueta a escala.
  • El béisbol en una sociedad minera. Conversatorio con Damir Galaz-Mandakovic Fernández, Doctor en Antropología e Historia, para valorar el patrimonio de Tocopilla, particularmente sobre las dinámicas del béisbol, su relación con la sociedad minera y su impacto sociológico y antropológico.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete