Gastronomía es presentado por:
Publicado el 12 de abril, 2018

Un estético bistró

Millefleur es el nombre de un bistró de estilo parisino moderno que se emplaza en el primer piso de Casa Costanera. Con una decoración a cargo del destacado arquitecto e interiorista Sergio Echeverría, se genera un espacio que combina elegancia y calidez.

En su propuesta comestible hay una trenza compuesta por influjos mediterráneos, algunos rescates rioplatenses y la tradición francesa. Destacan los Tramezzinos (sándwiches de pan blanco con pollo asado, salmón o jamón acaramelado y huevo). Algo conceptualmente más parisino lo encontramos en su Croque monsieur, con jamón, queso gratinado y salsa mornay; bastante voluminoso e intenso. También, disponen de hamburguesas con panificaciones propias y sándwiches más tradicionales emparentados con la oferta clásica de los salones de té.

El espacio invita a probar alguna de sus opciones de desayuno que van desde Yogur con confitura, granola y frutas de la estación hasta el de la casa (Millefleur) que agrupa alrededor de una canasta de panes, huevos a la comanda o palta, con queso crema, mantequilla, mermeladas caseras, café y jugo de naranjas exprimido.

De su ala de pastelería -con briznas de viennoiserie- figuran Macarons, Cannel, Croissant relleno de crema de almendras y tartas como la de peras confitadas o de manzana con crumble de almendras. Un lugar para visitar a toda hora, incluso apto para ir con niños, y si son de los revoltosos (como los míos), no desdeñe la opción de la guardería que dispone este centro comercial.

Millefleur. Nueva Costanera 3900, Vitacura (ver mapa). Tel. 224862092. De lunes a domingo de 9.30 a 23.00 horas. Precio de referencia por persona $10.000.