Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 16 de mayo, 2019

Sabroso crisol comestible

Autor:

Rodrigo Martínez

El libro Cocinar con Colores es una propuesta alimenticia familiar, sana, respetuosa de las estaciones y que resalta el cromatismo que la naturaleza infunde en los alimentos.

Autor:

Rodrigo Martínez

En esta era en que una imagen es más poderosa que un aroma, esta propuesta editorial engloba un concepto estético muy logrado, pero también una propuesta alimenticia familiar, sana, respetuosa de las estaciones y que resalta el cromatismo que la naturaleza infunde en los alimentos. Los autores, Jessica Callegaro y Lorenzo Locatelli -marido y mujer que cocinan en familia- encarnan un modelo de vida sustentable, con una alimentación vegana cargada de simbolismo y sentido.

Más que una apuesta arrojadiza, hay todo un fundamento que desarrollan para darle un cierto simbolismo y cada color es índice de propiedades y provoca a diversas vibraciones y energías. Así, Verde es equilibrio y renacimiento; Rojo es energía y vida (también relacionado con el primer chakra, el de la raíz); Amarillo y Naranja son puentes de alegría y calor; Azul-Índigo y Violeta son portales de la libertad y la creatividad; Café invoca quietud y reposo; Blanco trasmite pureza y origen y, finalmente, el Negro es el color de la noche, de las tinieblas, pero también de la luz interior.

Chakras, energías y toda una teoría que hace de los colores verdaderos objetos semánticos que tienen su protagonismo conforme transcurren las estaciones. Son las mismas las que van conformando los capítulos. A las 120 recetas que presenta esta pareja vegana y que abraza una filosofía culinaria muy enlazada con la antroposofía donde también figuran consejos para fermentar vegetales, deshidratar y germinar semillas para desatar todo su poder. Una colorida mirada a la alimentación sana, su poder, potencial y vistosidad.

Cocinar con Colores. Macro Ediciones. Jessica Callegaro y Lorenzo Locatelli. 272 páginas. Disponible en librerías y en la web tienda.hueders.cl. Precio de referencia $18.000.