Spotify es presentado por:
Publicado el 19 de julio, 2018

Rock para niños

Autor:

Andrés Sotomayor

La música es una buena herramienta para entretener a los niños durante las vacaciones de invierno y, de paso, aprovechar sus beneficios para el cerebro. En esta lista, dejamos de lado el reggaetón y volvemos al rock.
Autor:

Andrés Sotomayor

Esta semana han comenzado sus vacaciones la gran mayoría de los establecimientos educacionales del país. ¿Qué hacer con tanto niño en la casa?

Sin duda se hace necesario forzar la creatividad para ofrecer alternativas a niños inquietos y padres angustiados. Un estudio reciente de la Universidad de Washington demostró que mediante la experimentación con ritmos y melodías, se puede detectar y hacer predicciones sobre los patrones del lenguaje, lo que implica un positivo efecto global en las capacidades del niño. También hay investigaciones de la Sociedad Norteamericana de Radiología que señalan que la música contribuiría a tratar trastornos del espectro autista y los trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Y así, hay cientos de informes e indicaciones que apuntan a los beneficios de la música en los niños. Parece ser, entonces, una buena herramienta para distraer a los infantes durante este invierno, y aprovecharse de sus beneficios.

Una encuesta del año 2012, solicitada por la UNICEF, arrojó que en Chile, un 81% de los niños escuchaban música todos los días, y el reggeaton y el pop ocupaban la mayoría de las preferencias; el rock, en tanto, se encontraba relegado al quinto lugar. Queremos contribuir a la paz y alegría familiar con una lista que estimule las conexiones cerebrales de sus hijos, y a la vez sea de su agrado. ¡Bienvenidos Queen, Led Zeppelin, The Beatles, Creedence, Los Tres y otros!