Spotify es presentado por:
Publicado el 26 de julio, 2018

Playlist: Top of the list

Autor:

Andrés Sotomayor

Porque todos los artistas merecen respeto y para orientarse sobre lo más escuchado hoy, preparamos una lista con los hits de los principales rankings de Chile y el mundo.

Autor:

Andrés Sotomayor

Muchos de los más grandes artistas de la historia de la música fueron en algún momento despreciados y criticados por los sabios y doctos a pesar de encabezar las listas con sus éxitos. Cabe preguntarse entonces si el día de mañana se hablará de Nicky Jam o CNCO como de Bob Dylan o The Beatles. La respuesta es no, de ninguna manera. Salvo porque hoy la rompen entre los top ten.

En esta sección respetamos toda la música. Hasta el más despreciable de los reggaetones y el pop más vil nos generan algún grado de afecto. Después de todo, se trata de gente que intenta hacer música en vez de, por ejemplo, poner bombas. Y hay gente que la escucha. Mucha.

Pensando en esa música, preparamos esta lista que sirve de guía para lo más escuchado al día de hoy, 26 de julio de 2018. ¿Le ha pasado alguna vez que se queda colgado en una fiesta, un matrimonio o escuchando la radio? Esta lista le servirá de orientación porque conviven los hits que lideran los rankings de Billboard, Radio Disney, The Official UK Chart y Los 40 Principales, allí donde Drake, Reik, Ozuna, Maroon 5 y otros son amos y señores. Puede que estos hits no pasen a la historia, pero vale la pena estar medianamente ubicado.