Spotify es presentado por:
Publicado el 08 de noviembre, 2018

Playlist: Roger Waters en Chile

Autor:

Andrés Sotomayor

Un imperdible Roger Waters tocará por cuarta vez en Chile, el próximo miércoles y esta lista replica sus conciertos más recientes, incluyendo hits de su gran último disco y clásicos de Pink Floyd. 

Autor:

Andrés Sotomayor

¿Cómo será salir socialmente con Roger Waters? Me imagino una experiencia terrible. Un tipo atormentado, alienado del mundo exterior, como su alter ego Pink en la película The Wall. Además, no ayuda mucho a su imagen el hecho de que se trenzó en tribunales con sus antiguos compañeros de Pink Floyd; relegó al nivel de músico de sesión a su compañero de batallas, el tecladista fundador Rick Wright, en los últimos años de la banda; se atribuyó en los créditos el trabajo de The Final Cut («creado por Roger Waters, interpretado por Pink Floyd», lo cual probablemente es cierto); entre otras joyas.

 

Una vez estuve muy cerca de él en un salón. La gente, unas 40 personas, se le acercaba, le pedía autógrafos y hacía fila para sacarse una foto. Él no hacía el más mínimo esfuerzo para disimular su hastío. Pero, ¿quién sería capaz de exigirle ser un tipo agradable, cuando nos ha entregado verdaderas obras maestras? Al final, uno quiere escucharlo y no salir socialmente con él.

 

El próximo miércoles es una buena oportunidad para escucharlo, ya que Roger Waters tocará por cuarta vez en Chile (antes lo hizo en 2002, 2007, 2012) para presentar canciones de su excelente último disco Is This the Life We Really Want? y tocar clásicos de los discos más destacados de Pink Floyd, como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall.

 

La lista de esta semana replica sus conciertos más recientes en Uruguay y Argentina, para preparar y motivar su asistencia al concierto del próximo miércoles. Con ese repertorio, importa muy poco si el sujeto es una simpatía o insoportable.

 

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

  

También te puede interesar: