Spotify es presentado por:
Publicado el 16 de agosto, 2018

Playlist: Madonna

Autor:

Andrés Sotomayor

Celebramos 60 años de la Reina del Pop repasando cada uno de sus discos y celebrando su rol para la causa femenina desde el mundo del espectáculo.

Autor:

Andrés Sotomayor

Uno podrá no estar totalmente de acuerdo con Madonna (su estilo, su música, su discurso), pero indudablemente es y será la Reina del Pop. Y hoy, que cumple 60 años -edad de jubilación en Chile-, se encuentra admirablemente vigente.

Madonna Louise Veronicca Ciccone supo abrirse paso en la industria del espectáculo y es reconocida por ser una de las primeras mujeres en ser totalmente dueña de su música y su imagen. Ella decide su rumbo, ella decide qué mostrar y qué hacer, con un desparpajo que ya impactaba en 1983 en su primer disco lanzado a sus tiernos 24 años, 35 años antes del actual movimiento feminista.

Con una extensa carrera de 13 discos de estudio, cuya cumbre probablemente sea Like a Prayer (calificado por revistas especializadas como uno de los álbumes pop más espectaculares de la historia de la música e incluso aplaudido por Peter Gabriel por su «carácter melodioso»), Madonna tiene hits para regalar. Con esta lista nos sumamos a la celebración de sus 60 años e intentamos repasar su carrera para su admiración, reconocimiento o simplemente respeto.