Spotify es presentado por:
Publicado el 23 de agosto, 2018

Playlist: El turno de Michael

Autor:

Andrés Sotomayor

Siguiendo con los reconocimientos a la realeza de la música popular, recordamos a Michael Jackson, que en algunos días cumpliría 60 años, con algunas de sus mejores canciones.

Autor:

Andrés Sotomayor

Agosto es el mes de la realeza. La semana pasada celebramos el cumpleaños de Madonna, la Reina del Pop; despedimos a la Reina del Soul, Aretha Franklin (ambas con listas especiales en esta sección); y el mundo recordaba el fallecimiento de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll. Esta vez, es el turno del Rey del Pop, Michael Jackson, que el próximo 29 de agosto cumpliría 60 años de edad.
Es fácil perderse entre tanto artificio que rodea a Michael Jackson. La tortuosa relación con su padre, las infinitas cirugías plásticas, su increíble mansión, la misteriosa interacción con los menores de edad, etc. Pero más allá de todo accidente, el apelativo de Rey está bien merecido y se explica por una gran voz, un talento natural para el baile y, sobre todo, grandes discos. Off the Wall, de 1979, la primera colaboración con Quincy Jones y el disco que valida al Jackson adulto, es para muchos la piedra Rosetta del R&B que se fabricaría en los años por venir. Después vendría Thriller (con 33 millones de copias vendidas, el segundo disco más vendido de la historia de la música) y después Bad. Y con eso ya es suficiente. Pero lo que vendría después también merece alguna mención. Al menos Dangerous.
Recordamos a Michael Jackson con esta lista que recorre las mejores canciones de su carrera, incluidos sus duetos con Paul McCartney, Queen y Stevie Wonders.