Gastronomía es presentado por:
Publicado el 31 de enero, 2019

Novedades en Parque Arauco

Autor:

Rodrigo Martínez

Un nuevo restaurante de carnes se suma a la ciudad. Se trata de Muu Steak House, que trabaja con carnes de la variedad Angus. Tiene la onda de una parrilla de alta gama, con un equipo de servicio bien adiestrado, atento y amable.

Autor:

Rodrigo Martínez

Hay novedades en el conocido centro comercial Parque Arauco. Se acaban de inaugurar una serie de establecimientos para merendar. Un atractivo Food Hall para recorrer y detenerse a comer algo distinto. Destaca el colorido comedor Brunella, que recrea los sabores y los colores de la Costa Amalfitana, Capri y todo su encanto con pizzas bien concebidas, insumos y cocineros italianos. Además puede encontrar la propuesta marina de Cocina de Kaleta y Barra Chalaca, los Poke bowls de Lulupok, el local de influjo vietnamita Phò & Bánh una suerte de pop-up del reconocido restaurante Vietnam Discovery, entre otra oferta de sándwiches, sushi nikkei, crêpes y hamburguesas.

Unos pasos más allá, en el llamado Distrito del Lujo, se suma un nuevo restaurante de carnes a la ciudad. Se trata de Muu Steak House, que trabaja con carnes de la variedad Angus. Tiene la onda de una parrilla de alta gama, con un equipo de servicio bien adiestrado, atento y amable. Lo primero que llama la atención es que entre los cubiertos disponibles en cada puesto hay un machete.

Hay oficio en las proteínas desde el Carpaccio de Angus, con cortes delgados, ligeros, bien aliñados, con unas ricas tostadas. Otro recomendable es la Hamburguesa de Angus ($7.800) de gran volumen que hay que aplastar con un conocido gesto técnico o sencillamente abordarla con tenedor y… (cuchillo).

Si es de los que gusta compartir, la Tabla de Degustación compendia cortes de entraña (Outside Skirt), lomo vetado y el corte emblema de este recinto: el Filete Flat Iron ($23.800). Otro corte para compartir es el tremendo Tomahawk ($29.800), corte de alto grado de infiltración y sabor producto de la presencia del hueso, al que recomiendan prudentemente para dos personas. Un corte para profesionales.

Para acompañar, papas andinas, pastelera de choclo y la concesión local de la ensalada chilena. También hay ensaladas para el acompañante vegetariano y de buen corazón que no se resta ni amedrenta con este tipo de establecimientos. La carta de vinos, sucinta pero funcional, se acopla la oferta de las carnes. No desdeña su propuesta de coctelería propia, bien ensamblada, fresca, ideal para disfrutar por las tardes en la terraza de la que dispone esta nueva parrilla de lujo.

Muu Steak House. Parque Arauco, local 480. Abierto en horario continuado de lunes a domingo. @muusteakchile