Panoramas es presentado por:
Publicado el 23 de junio, 2021

MoMA Photo Club: Un desafío fotográfico cada mes

Periodista Pía Orellana

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) creó un Club de Fotografía y cada mes propone un nuevo desafío para que participen quienes quieran. El de junio: experimentar con las sombras. 

Pía Orellana Periodista

En estos días, todos pueden ser fotógrafos, y es por eso que en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se formó un club de fotografía destinado a promover la creatividad a través de esta disciplina.

Cada mes proponen un nuevo desafío. En mayo la invitación fue a fotografiar la naturaleza desde un punto de vista abstracto, de manera de descubrir texturas, formas y ángulos a través de la experimentación con el lente. 

En junio la pauta fue el trabajo con sombras, las cuales dan profundidad, dramatismo y emoción a una imagen.

 

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Mes de la Fotografía, que el MoMa también celebra con la exposición Fotoclubismo: Brazilian Modernist Photography, 1946-1964. Esta rescata el trabajo de un grupo de destacados y poco recordados fotógrafos brasileros de mediados del siglo XX, quienes formaron el Foto-Cine Clube Bandeirante (FCCB). Se trató de un grupo de fotógrafos amateur cuyos ambiciosos e innovadores trabajos dieron forma a la abundante originalidad de la cultura brasilera de post guerra. Su trabajo fue alabado en todo el mundo en los años 50, pero luego se perdió de vista, razón por la cual el MoMA quiso rescatarlos del olvido y poner en valor la fotografía como hobby.

La exposición contempla más de 60 fotografía y estará abierta hasta el 26 de septiembre.

Más información aquí.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO