Panoramas es presentado por:
Publicado el 25 de octubre, 2018

Maitén Montenegro debuta con musical chileno

Autor:

Virginia Araya

Sólo temáticas locales (y no adaptaciones de clásicos extranjeros) mostrará la recién creada Compañía de Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes, que nace al alero del teatro del mismo nombre, con el entusiasta apoyo de su directora, Irene González. La primera obra «1995, el año que nos volvimos todos un poco locos», se presentará entre el 6 y 11 de noviembre.

Autor:

Virginia Araya

Nuevamente Maitén Montenegro será protagonista de la cartelera de espectáculos local, esta vez a cargo del estreno de un hito para Chile: la creación de una compañía estable de teatro musical. Se trata de  la obra “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, basada en el libro del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, música original de Rodrigo Aray y protagonizada por Nathalie Nicloux y Santiago Tupper, con 22 artistas en escena.

 

Lo interesante es que con esta nueva compañía, Maitén aspira a montar teatro musical sólo con obras de temáticas locales y no versiones de clásicos extranjeros como Cats, Chicago, etc. De esta forma, pretende dar un impulso real a la creatividad nacional, desde los guionistas, músicos, actores, escenógrafos y tantos otros. Buena noticia entonces la creación de esta Compañía de Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes, que nace al alero del teatro del mismo nombre, con el entusiasta apoyo de su directora, Irene González.

 

“1995, el año que nos volvimos todos un poco locos” es el montaje escogido para este debut, para mayores de 12 años y de 1 hora 40 minutos de duración. Una obra situada en la actualidad, protagonizada por Jaime (Santiago Tupper) y Frida (Nathalie Nicloux), dos ex escolares que rememoran -más de dos décadas después- un año que aún no pueden olvidar: 1995, cuando cursaban cuarto medio en el Chilean Mountain School. Se presentará desde el martes 6 de noviembre por sólo una semana, así es que a comprar entradas con anticipación.

 

Ambos recuerdan la banda musical que crearon junto a otros compañeros para afrontar las burlas (el “bullying” de hoy) por chicos, gordos o nerds sufridas al interior del colegio, y así salir del anonimato. Pero… ocurre algo inesperado que los transforma para siempre y, ahora, veinte años después, buscan una nueva oportunidad. El tema de fondo es el rescate de valores como la amistad y la diversidad, con una puesta en escena colorida que fusiona música, danza y actuación.

 

Como directora general, Montenegro ha impuesto su tradicional trabajo de exigencia máxima, para asegurar el nivel artístico que la caracteriza. Por lo mismo, se involucró también en la adaptación de los monólogos del libroEl año que nos volvimos todos un poco locos”, de Marco Antonio de la Parra para convertirlos en este musical noventero, con la colaboración del propio De la Parra, Jorge Rendic y Rodrigo Aray (compositor  y director musical). ¡El mejor de los éxitos para un anhelado debut!

 

Elenco: Nathalie Nicloux, Santiago Tupper, Felipe Moya, Sergio Melendez, Dominga Hoffens, Adonys Díaz, Sofía Galleguillos, Fernanda Canales, Fernada Bronstein, Lucas Figueroa, María José Escoda, Jacob Reyes, Denisse Blanchemin, Fernanda Seguel, Tamara Zúñiga, Loreto Leiva, Valentina Bozo, Macarena García, Andrés Arcaya, Natalie Bustos, Linus Sánchez y Claudio Rodríguez.

 

“1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”. Martes 6 al domingo 11 de noviembre a las 20:30 horas. Domingo: 19:30 horas. Entradas de $10.000 a $18.000. www.teatro-nescafe-delasartes.cl

También te puede interesar: