Panoramas es presentado por:
Publicado el 14 de marzo, 2019

“La Traviata” con Plácido Domingo, desde Londres a Providencia

Autor:

Virginia Araya

Este sábado 16, el Teatro Oriente de Providencia comenzará a proyectar una de las mejores programaciones artísticas internacionales de ópera y ballet. Se trata de la temporada 2019 del emblemático Royal Opera House británico, que será transmitida en diferido, subtitulada al español. Y el debut será con un título y protagonista imperdibles: “La Traviata” de Verdi con Plácido Domingo en el rol de Giorgio Germont.

Autor:

Virginia Araya

Se trata de un convenio establecido por la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, con The Royal Opera House y su programa ROH Live Cinema, que lleva lo mejor de la ópera y el ballet a todo mundo. “Queremos que los vecinos se sientan como si estuvieran en Londres disfrutando de esta tremenda temporada artística”, ha dicho la alcaldesa Evelyn Matthei y por eso invitó a los vecinos de la comuna en forma gratuita a la función inaugural. Las entradas se agotaron.

El director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González, cuenta que para el lanzamiento del ciclo este sábado, se le encomendó al reconocido diseñador teatral y vestuarista del teatro Municipal, Pablo Núñez, crear una ambientación especial sorpresa.

“La Traviata” es una de las óperas más populares y relata la intensa y desgarradora historia de amor entre la cortesana Violetta (Ermonela Jaho), el aristócrata Alfredo (Charles Castronovo) y su manipulador padre Giorgio Germont (Plácido Domingo).

La Royal Opera House es una fuerza artística global, desde sus escenarios de Covent Garden donde el Royal Ballet, la Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House se presentan durante todo el año con gran éxito.

La programación continuará con “Don Quijote” el miércoles 10 de abril, “La fuerza del destino” el sábado 25 de mayo, “Fausto” el viernes 7 de junio y “Romeo y Julieta” el sábado 6 de julio. El valor de la entrada será de $6.000 y con Tarjeta Vecino $3.000, a través del sistema Punto Ticket. Además, habrá venta de abonos para las cuatro funciones; el beneficio de éste es asegurar la butaca escogida para todas las jornadas. Precio abono público general: $24.000 / Precio abono Tarjeta Vecino: $12.000.

www. culturaprovidencia.cl