Cuentan que, estando en Brasil y cuando recién iniciaba su carrera, Lucho Gatica se ponía un pañuelo en la boca para simular la voz y  llamaba a las radios para pedir sus propias canciones. Anécdotas impensables como esta rodearon la vida de este gran artista chileno que triunfó en el mundo y fue reconocido por otros tan grandes como él. Murió a los 90 años, contento y agradecido. Nosotros lo recordamos con una playlist en nuestra cuenta de Spotify.

 

Pero en estos días hubo otro hecho que acaparó la atención: la (en su momento) «secreta» reunión de dos diputados de la República con el prófugo asesino del senador Jaime Guzmán en París. Mecha Corta le dedica una receta a la pareja del momento y Fernanda Demaria comenta la política tipo reality show de la que estamos siendo testigos.

 

En la región de O’Higgins así como en la de Los Ríos se van a realizar próximanente los Festivales Toccata. Van en su tercera versión y son una oportunidad para escuchar música, conversar sobre ciencia, aprender de arte y mucho más.

 

Nuestro cronista gastronómico estuvo en dos restaurantes peruanos recién inaugurados, así como en una cervecería que viene a revivir el a ratos alicaído Borderío. También nos comenta de la reedición de un clásico de la historia del vino, y nosotros les contamos de la travesía por 52 ciudades que iniciará en un par de semanas el food blogger Felipe Sánchez.

 

Como ven, mucho panorama entretenido… es de esperar que no nos sorprenda la lluvia otra vez.

 

¡Que disfruten el fin de semana!