Gastronomía es presentado por:
Publicado el 28 de marzo, 2018

Fork y su propuesta de comer en casa

Autor:

Pía Orellana

En el cada vez más animado sector de la Plaza Las Lilas se instaló esta tienda de alimentos listos para servir a cargo del reconocido chef Laurent Pasqualetto (ex The Singular).
Autor:

Pía Orellana

Hay una conocida marca de charcutería y productos congelados que promulga la casa como el mejor restorán y no podemos sino coincidir en muchos aspectos con el eslogan. En casa, hay un servicio disponible casi 24/7, la cuenta es siempre justa, el ambiente es grato y la alacena siempre sabe cómo consentir nuestros gustos. Una premisa similar es la que recoge este reciente emprendimiento que transita entre almacén gourmet, panadería, pastelería y delivery de platos preparados.

En el cada vez más animado sector de Plaza Las Lilas nace Fork, una tienda de alimentos listos para servir a cargo del reconocido chef Laurent Pasqualetto (ex The Singular), que junto a un equipo desarrolló recetas del mundo como Asado de ternera al romero ($5.990 para dos) y Ensalada de mote, habas y rabanitos ($3.190, la porción individual), además de opciones sencillas de calentar y servir en casa. Sabores reconocibles y nada lambicados como los que propone un Pollo Tikka Masala, Arroz madrás, Ají de gallina, Ratatouille, Salmón con lentejas al vino tinto, la incombustible Lasagna, Milhojas de papas a la crema o una tentadora Mechada con gnoccis, entre otras.

Además de panadería y charcutería propia cuentan con opciones vegetarianas y veganas y centenares de productos del rótulo gourmet que ocupan sus estanterías. Estos mismos productos -provenientes de pequeños productores- también pueden ser un aporte para una velada hogareña o un picnic digno de un sibarita. Fork es una alternativa atractiva para bachelors, los hogareños chefs de microondas o quienes cuentan con poco tiempo para cocinar pero quieren tener una experiencia más cercana a un restorán. El modelo de negocio ya prevé replicarse en otros puntos de la ciudad siendo un local en Luis Pasteur la próxima apertura que planean.

Fork.  Carlos Silva Vildósola 1232, Providencia (ver mapa).  Tel.  26046647. Abierto de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas. @forkchile www.forkchile.cl