Panoramas es presentado por:
Publicado el 17 de octubre, 2019

«Fiesta del Encuentro»: Un gran coro intergeneracional, interreligioso e intercultural

Autor:

Pía Orellana

Este domingo 20, a las 19.30 horas, se realizará un show gratuito de luces y voces en la Plaza de la Paz, ubicada frente al Cementerio General.

Autor:

Pía Orellana

Un coro de 700 voces, acompañado de un espectáculo de luces, cerrará el «Atrio de Santiago 2019», evento cultural organizado por la Universidad Católica durante esta semana y cuyo objetivo es promover un diálogo interreligioso que incluya a los no creyentes. La función, de carácter gratuito, se realizará el domingo 20 de octubre a las 19.30 horas en la Plaza de la Paz, ubicada frente al Cementerio General de Recoleta.

«Queremos que personas de diferentes pensamientos, credos y posiciones vivan una experiencia de encuentro con el otro a través de este espectáculo», explica Luis Felipe Alliende, director del Atrio de Santiago 2019. Con ese espíritu es que el guión del show fue escrito por personas de diferentes religiones y la historia se centra en una persona que emprende un largo viaje por nuestro país.

El coro y orquesta será dirigido por Pablo Carrasco, quien explica que el repertorio consiste en cantos populares de origen latinoamericano, que fueron adaptadas para un gran coro por Eduardo Jahnke, con el propósito de hacer una gran convocatoria. «Este concierto está inmerso en el Atrio, que busca generar encuentro», destaca. «Quienes integran el coro son personas de diversas culturas, edades y religiones».

El repertorio incluye canciones como «La exilia del sur», de Patricio Manns y Violeta Parra; «Cantares», de Joan Manuel Serrat y Antonio Machado; «Todos juntos», de Los Jaivas, y más.

Esta «fiesta cultural» tiene su origen en el llamado que hizo el 2009 el Papa Benedicto XVI, invitando a abrir un espacio donde la sociedad pueda relacionarse de alguna manera con Dios, logrando el encuentro y la conversación también con “aquellos para quienes la religión es algo extraño, para lo que Dios es desconocido”.

Para inscribirse, pinche aquí.

Más información aquí.

También te puede interesar: