Tragos es presentado por:
Publicado el 21 de marzo, 2019

El “speakeasy” de Borderío

Autor:

Rodrigo Martínez

El Geber Alchemist Bar+Club viene a encender con más bríos la nueva vida que está experimentando el polo gastronómico Borderío.

Autor:

Rodrigo Martínez

Siempre se agradece con las manos juntas como un emoji que surjan nuevas apuestas de coctelería con personalidad y arrojo, que además se desmarquen de los Aperoles y las pistones o los destilados con mixers y lo mojitos como el pináculo de su propuesta bebestible. La genuflexión tiende a arrodillarse cuando a esto se le suma una ambientación que conspira con la experiencia de que se asiste a algo único y la propuesta comestible está a la par, lo que no es poco. Con eso, ya hay una base para recomendar esta apuesta que viene a encender con más bríos la nueva vida que está experimentando el polo gastronómico Borderío. La presencia de bares con terraza, además de un espacio definitivamente más desenfadado como el Kross Bar (revise la nota acá), le ha permitido sumar otros rangos etarios a sus paseantes.

Se requiere una reserva previa y, tras una misteriosa puerta y el descenso por un montacargas, se accede a un espacio que a los que promedian las cuatro décadas les sonará familiar. Como un déjà vu. Los que recuerdan la primera etapa de Lamú Lounge entenderán. Pero ahora la propuesta es absolutamente novedosa y atractiva.

Lo primero que salta a la vista es la barra desde donde se pueden pedir cocteles clásicos como Penicillin (whisky blend, single malt, jengibre, miel y jugo de limón), Gin FizzAviation (gin, crema de violeta, licor de marrasquino y jugo de limón) o un Manhattan, hasta un perfecto Singapore Sling ($5.800) que es un mix de frescura con capas que se van construyendo a base de Gin, licor de marrasquino, granadina, piña, jugo de limón que le dan una textura casi frizzante a la bebida.

Otro, que es casi un negroni de la casa, es Causa y Efecto, uno que sobrevive al cambio de carta en el que están sumergidos en este momento. Este coctel agrupa ginebra, café espresso en formato cold brew, bitter de cacao, con el vermouth Martini Rubino. Un coctel que equilibra las aristas más amargas con las notas ligeramente herbales y almibaradas que aporta el Vermouth con la sutilezadel café extraído en frío. Las preparaciones ahora están a cargo de un equipo liderado por los bartenders Camilo Solano e Ignacio Akly.

A cargo de la propuesta sólida (para comer), encontramos muy bien encaminado el trabajo de la joven chef Magdalena Azura, quien prepara un trío de baos: uno con chalaquita, pescado y bao con tinta de calamar, otro con carne de cerdo mechada y otro vegetariano con chips de betarraga. Además de otras preparaciones que involucran pulpo ahumado, charcutería y encurtidos propios.

En el global, un espacio que invita al deleite, con cocteles sorprendentes a nivel visual y estético, que logran alianzas muy equilibradas y una cocina que se acopla muy bien a la propuesta que emana de la barra.

Geber Alchemist Bar+Club. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400. Reservas: +56 9 6109 1584 y +56 9 5408 0011. De martes a sábado desde las 19:30 horas @geberalchemistbar