Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 09 de mayo, 2019

El poder que esconden las semillas 

Autor:

Rodrigo Martínez

Esta publicación entrega recetas con este ingrediente, que puede utilizarse en el formato crudo, como un bocadillo para portar, darle un toque a las ensaladas, ser ese ingrediente que corona un potaje o una sopa además de involucrarse como harina, como germinado, en platillos horneados, panificaciones, postres, bebidas y smoothies.

Autor:

Rodrigo Martínez

Desde los primeros asentamientos humanos las semillas han formado parte importantísima de nuestra dieta. Son la fuente de las civilizaciones agrícolas desde hace milenios y hoy retoman su protagonismo sobre todo para quienes buscan maneras de alimentación más sanas y sostenibles. A la vez, el poder alimenticio de las mismas es enorme. En la semilla duerme el árbol. Es la fuerza vital de la planta, sus hojas, sus flores y frutos.

La publicación recoge los beneficios, propiedades y bondades organolépticas de una veintena de semillas y explora sus usos culinarios y su versatilidad en variadas recetas. A cargo de este trabajo se encuentra la nutricionista Vicki Edgeson y Heather Thomas, quien aporta con los textos que repasan los orígenes. Las recetas involucran un detallado paso a paso que involucra la increíble versatilidad de este potente ingrediente. Pueden utilizarse en el formato crudo, como un bocadillo para portar, darle un toque a las ensaladas, ser ese ingrediente que corona un potaje o una sopa además de involucrarse como harina, como germinado, en platillos horneados, panificaciones, postres, bebidas y smoothies. Las recetas saben combinar bien colores y sabores que compilan platillos tradicionales de la cocina internacional con ideas novedosas para su uso tanto para quienes siguen dietas más cercanas al crudiveganismo como para el omnívoro. Las autoras también realizan un vehemente exordio al lector para el auto cultivo de las propias semillas, desde un alféizar, hasta en un pequeño jardín.

Semilla a Semilla. Cinco Tintas. Vicki Edgson. 176 páginas. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia $25.800.