Gastronomía es presentado por:
Publicado el 07 de marzo, 2019

Canasta con snacks e indulgencias para sobrevivir marzo

Autor:

Rodrigo Martínez

Este mes nos golpea con gastos extras, pero siempre hay algo que nos tienta, nos guiña el ojo. Lo invitamos a descorchar una sidra a la hora del aperitivo y darse un relajo o comenzar las mañanas de este agitado mes con el café más caro (y más controversial) del mundo. Esa es la apuesta para esta semana.

Autor:

Rodrigo Martínez

“Karakuchi” significa en japonés «sabor seco». Eso es lo que provoca cada sorbo de esta cerveza producida a partir de cebada malteada y que para su elaboración también utiliza arroz, pero de una manera bastante noble. Hay un trabajo también sutil y delicado de lúpulos que le dan un aroma poco recurrente en cervezas industriales y el toque preciso de amargor que queda revoloteando en el paladar. Asahi Super Dry se encuentra en supermercados y restaurantes orientales, y en la web de Santa Rita. Precio de referencia: $3.990 el pack de cuatro unidades.

Queso crocante Intakt. Bocados crujientes en versiones Mantecoso, Orégano, Mozarella/Queso azul y Merkén son la apuesta de este emprendimiento familiar que deshidrata delicadamente (baja temperatura) los fermentos para conservar sus nutrientes originales y les otorga una profunda concentración de sabores. Ideales como snack. Para puntos de venta y contactarlos, visite la web www.intaktsnackr.com. Precio de referencia para su envase de 15 gramos: $1.500.

Un lujo de café, que no necesitará presentaciones si usted es un geek de ese mundo  y conoce una de las variedades más controversiales y lujosas del mundo. Si vio el film The Bucket List, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, sabrá de qué se trata este brebaje obtenido a partir de granos digeridos por la civeta, un goloso animal nativo de Indonesia que elige las bayas de café y es parte fundamental del proceso. Si su curiosidad va más allá de los prejuicios, notará que posee una agradable acidez, es muy frutal y el tostado es preciso. Disponible en GlobeItalia (Av. Las Condes 6903, Las Condes). Precio de referencia: $107.390 los 250 gramos en lata presurizada y $140.498 los 350 gramos en formato de botella.

Terramater presenta su sidra, Gina. Producida con la variedad de manzanas Granny Smith, provenientes de la localidad de Los Niches, Fundo San Jorge en la Séptima Región. Es de un amarillo sutil, con aromas cítricos y frutales. En la boca hay una nota fresca que recuerda a la manzana verde y el membrillo. Son apenas 6,2°, frescura y con menos calorías que un espumante. Disponible a través de www.emporioterramater.cl a un precio de $4.990 por botella y a $26.340 la caja de 6 unidades.

Nat Crackers es otra iniciativa familiar que produce una línea de tostadas con semillas y frutos secos que potencian una sensación crujiente única, producida por un doble horneado. Comerlas sin añadidos ya es un deleite, pero utilizarla como soporte para combinarla con quesos untables, charcutería o diversos dips es toda una recomendación. Sus variedades: Pistacho y romero, Dátiles y almendras, Cranberry y nuez, Cajú, pasas y jengibre. Puede contactarlos a ventas@natnatural.cl. Precio de referencia para su envase de 160 gramos: $4.500.

 

También te puede interesar: