Durante los últimos 7 días en las cuatro regiones de la Macrozona Sur se registraron un total de 12 hechos de violencia, 9 de ellos acontecidos en la región de La Araucanía, 2 en Biobío y 1 en Los Ríos, constatados en el Indicador de Violencia e Impunidad de El Líbero.

Sin duda la jornada que concentró mayor cantidad de acontecimientos fue el domingo 7, durante la jornada de elecciones en el país, en la que se concentraron en La Araucanía un total de 6 hechos de violencia, todos ocurridos en la provincia de Malleco. Uno de los más graves fue la retención forzosa de 3 gendarmes en el módulo mapuche de la cárcel de Angol por parte de un grupo de reclusos, quienes premunidos de elementos contundentes retuvieron durante una hora y media a los tres efectivos de seguridad.

En la oportunidad, un carabinero resultó herido tras la agresión de un manifestante a las afueras del recinto, incidentes que terminaron sin pasar a mayores.

También durante las elecciones se produjo el ataque a un bus de la empresa Bío Bío en la Ruta 5 norte a la altura de Ercilla, donde desconocidos dispararon contra el autobús que transitaba con cerca de 30 pasajeros en su interior. Producto del ataque armado el bus resultó con daños en su carrocería, además de un vidrio lateral roto por los impactos, que afortunadamente no dejaron heridos.

También fue objeto de un ataque armado la subcomisaría de Carabineros de Ercilla, además de un camión que transitaba en la comuna de Victoria a la altura de Inspector Fernández durante la misma jornada, ambos incidentes que terminaron sin heridos ni detenidos.

Cabe destacar el operativo que el día viernes 5 se realizó en la comuna de Curanilahue en Biobío, donde un total de 4 personas resultaron detenidas por el delito de robo de madera tras la denuncia de una faena ilegal en predio de Forestal Arauco.

Deja un comentario