Publicado el 29 de noviembre, 2019

Presidente Piñera agradece al Congreso avances en proyectos de la agenda de seguridad e insiste en acelerar su aprobación

Autor:

Sebastián Edwards

En la graduación de 244 nuevos carabineros, el Mandatario reiteró que «son leyes que requieren, y con urgencia, ser tramitadas y poder entrar en plena acción”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Respaldamos como Gobierno con decisión, convicción y firmeza la labor que cumplen». Con esas palabras se dirigió el Presidente Sebastián Piñera a los nuevos 244 que se gradúan y comenzarán a ejercer.

Ante esto, el Mandatario continuó diciendo que «los carabineros son una institución insustituible para que los chilenos podamos cumplir nuestros sueños, por eso requerimos dotarlos para combatir el crimen y la delincuencia. Por eso fortalecer la institución y entregarles los elementos y tecnología que necesitan es sin duda un compromiso de este Gobierno».

En esa línea, hizo un llamado a que «tenemos que tener plena conciencia de que cuando Carabineros de Chile sale a la calle, a las plazas, a los parques, a las ciudades, a los caminos, lo hace para proteger, para cuidar, para resguardar, para cuidar la vida, la integridad física, los derechos a la libertad y también proteger la propiedad de todos los chilenos y es función es absolutamente fundamental, esencial e insustituible”.

Asimismo, el Presidente puntualizó que su labor «siempre debe ser cumplida dentro del marco de la ley, del marco de los reglamentos y protocolos de Carabineros y con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos”.

«Carabineros saldrá fortalecida. Todos quienes creemos en la democracia y amamos la paz, tenemos que tener plena conciencia que cuando Carabineros sale a la calle lo hace para cuidar la integridad física y la propiedad de todos los chilenos”, sostuvo el Jefe de Estado.

Por su parte, el Jefe de Estado señaló agradeció «el trabajo que ha hecho el Congreso, que ha avanzado significativamente en muchas de esas leyes, pero eso no es suficiente”.

En el mismo tono, afirmó estar «absolutamente convencido que proyectos de ley como aquel que permiten combatir con mayor fuerza delitos graves, el delito que cometen los encapuchados, los delitos de saqueo y vandalismo, los delitos de barricadas que obstruyen y obstaculizan el libre movimiento de los chilenos, son leyes que requieren, y con urgencia, ser tramitadas y poder entrar en plena acción”.

En específico, el Presidente se refiere a los proyectos de ley anti encapuchados, anti saqueos, anti barricadas y el que permite a las Fuerzas Armas resguardar la infraestructura. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic