Publicado el 27 de diciembre, 2019

Presidente Piñera convoca a Plebiscito 2020: “Las sociedades civilizadas resuelven sus legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución»

Autor:

Trinidad Morel

Junto a los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; Segpres, Felipe Ward; y la vocera de gobierno, Karla Rubilar, el Mandatario señaló que el proceso constituyente es «una oportunidad para que los chilenos practiquemos los principios de la paz, el respeto, el diálogo y la búsqueda de acuerdos».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; Segpres, Felipe Ward y la vocera de gobierno, Karla Rubilar, firmó el decreto supremo que convoca al plebiscito del domingo 26 de abril de 2020, en que se votará si se aprueba o rechaza una nueva Constitución y el mecanismo con que se llevara a cabo: Convención Constituyente o Convención Mixta.

El Mandatario realizó una convocatoria «a todos nuestros compatriotas a participar del plebiscito que tendremos el 26 de abril del 2020». Y agregó que «tal como lo hemos dicho y hecho durante los últimos 30 años, nuevamente con un lápiz y un papel los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos que recorrerá nuestro país».

El Jefe de Estado explicó que hay que «optar entre dos alternativas, las dos igualmente legítimas y democráticas. La primera conduce a una convención constitucional íntegramente compuesta por constituyentes elegidos o una convención constitucional mixta en que habrá una mitad elegida directamente y la otra mitad elegida por el Congreso». Indistintamente de cual sea el mecanismo electo añadió que “las sociedades civilizadas resuelven sus legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución».

«El plebiscito constitucional nos va a permitir que los chilenos podamos definir los caminos del futuro», señaló el Mandatario, y agregó que «los chilenos también tendremos la última palabra, porque habrá un plebiscito ratificatorio, de forma tal que la participación de los ciudadanos será amplia y efectiva», sostuvo.

El Presidente Piñera, en conjunto de los ministros del comité político, realizó en una urna que fue llevada una votación simbólica en donde señaló: «Voto por Chile, por la paz, por la libertad y para que todos puedan cumplir sus sueños».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete