Publicado el 20 de noviembre, 2019

Cinco carabineras lesionadas tras ataque a una patrulla en Santiago Centro

Autor:

Sebastián Edwards

Las uniformadas fueron trasladadas al Hospital de Carabineros, luego de recibir piedras y elementos contundentes que rompieron el vidrio trasero de la patrulla. Hasta el momento se mantiene en reserva su estado de salud.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En plena marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Plaza Italia, un grupo de manifestantes atacaron a una patrulla de Carabineros en la intersección de Amunátegui con la Alameda.

Los manifestantes lanzaron piedras y elementos contundentes en contra del vehículo, logrando romper el vidrio trasero. En su interior se encontraban cinco funcionarias de la institución, las cuales presentaron cortes y lesiones, siendo trasladadas al Hospital de Carabineros.

Por el momento se mantiene en reserva su estado de salud.

El mayor de la 3 comisaría, Gonzalo Urbina, señaló que «debido a un llamado a una concentración y posterior desplazamiento que efectuaron integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desde Plaza Italia hasta el frontis de la CUT, se dispuso servicios policiales con la finalidad de resguardar esta actividad».

En ese sentido, afirmó que «cobardemente, un grupo de 400 personas procedieron a atacar un grupo policial, integrado por personal femenino en su mayoría, resultando cinco carabineras lesionadas en diversas partes de sus cuerpos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: