En medio de una emboscada esta tarde en el sector de Collipulli, en la región de La Araucanía, un carabinero falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax.  Según informó Carabinero el sargento primero Francisco Benavides resultó herido de gravedad durante una emboscada en el sector.

«Cuando personal de la segunda Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque, se encontraba desde esta mañana prestando cobertura a personal territorial por procedimientos de corte de ruta intermitentes, desde las inmediaciones les efectúan disparos resultando lesionado por impacto balístico único en el pecho un Santiago primero quien realizaba labores de despeje de la ruta R-35», relata personal de Carabineros de la zona.

Por su parte, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, se refirió a la «lamentable noticia de que uno de los nuestros a caído, quien en cumplimiento de su deber, estableciendo el orden público en La Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico, deja tres hijos, una familia destruida».

«Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de la persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para que tal como lo hicimos con el cabo Nain, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune», agregó.

En tanto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, condenó el hecho y enfatizó que «no podemos seguir normalizando una lógica de violencia hacia carabineros, en la toma de terrenos, en la toma de carreteras, simplemente no es aceptable ese nivel de violencia, ya basta, basta de esa violencia que algunos lamentablemente han tratado de justificar».

El ataque ocurrió en el kilómetro 13 de la ruta R-35 a través de cortes en la ruta con árboles talados, trascendió que el sujeto se encontraba oculto en la vegetación cuando comenzaron los disparos en contra de personal policial.

Si bien el sargento primero, que formaba parte de la segunda comisaría de Pailahueque desde 2016, fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, sin embargo, falleció a los 42 años en el lugar por la gravedad de sus lesiones.