Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 26 de octubre, 2014

Sexta campaña nacional «Siempre por la Vida» sumó 5 mil jóvenes

Autor:

Uziel Gomez

La institución nació hace 6 años con el objetivo de generar una cultura por la vida, y de protección de la madre con embarazos difíciles y el niño que está por nacer.
Autor:

Uziel Gomez

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ayer sábado  5.000 jóvenes, aproximadamente,  recorrieron varias ciudades del país como parte de la sexta campaña nacional Siempre por la Vida para entregar información y crear conciencia sobre el derecho a la vida en Chile.

Los voluntarios se movilizaron por esquinas, plazas y malls  de 30 localidades: Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Marga Marga, Santiago, Santiago Sur (Buin, Paine, Melipilla) , Rancagua, Curicó, Talca, San Fernando, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas.

«Estamos muy contentos con la gran convocatoria de la campaña, más de 5.000 jóvenes salimos a las calles de Chile a decirle sí a la vida, llegamos a más de 400.000 personas con nuestros voluntarios y tuvimos muy buena recepción de los transeúntes. Además obtuvimos miles de firmas para el apoyo de las madres con embarazos difíciles y el niño que está por nacer. Sin duda la actividad fue un éxito, lo que nos anima a seguir trabajando para que Chile siga siendo un país pro mujer, pro niño y pro vida», señalaron Teresita Eguiguren y Luis H Cubillos, coordinadores nacionales Siempre por la Vida 2014.

Sus propuestas

Siempre por la Vida es una institución de jóvenes que nació hace 16 años con el objetivo de generar  una cultura por la vida y de protección de la madre con embarazos difíciles y el niño que está por nacer.

La organización busca:

1. Cobertura Auge-Ges: para embarazos difíciles

2. Inserción laboral y preparación académica para mujeres embarazadas

3. Programa de acogida y acompañamiento para mujeres víctimas de violación

4. Más salas cunas, jardines infantiles y una mejor red de adopción.

Día nacional del niño que está por nacer

Esta institución  se manifestó en La Moneda en rechazo al discurso del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet donde anunció que legislará sobre el aborto en determinadas circunstancias.

En esa ocasión, reunieron 5.000 personas frente a la plaza de la Constitución, entregaron 300.000 firmas a la Mandataria, que buscaban la creación de medidas de apoyo integral a la mujer embarazada y al niño, «en vez de soluciones parche como el aborto», según señalaron.

Siempre por la Vida en conjunto con diversas instituciones logró el  establecimiento del 25 de marzo como el Día Nacional del Niño que está por nacer y la adopción, y la introducción del proyecto de ley de cuidados paliativos perinatales.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: