A cuatro días de la instalación de la Convención Constitucional, el ministro Segpres, Juan José Ossa, junto al subsecretario Máximo Pavez y al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, firmaron acta de obras terminadas del ex Congreso Nacional, lugar donde se realizará la primera sesión.

El ministro dijo que el rol del Gobierno tiene que ser muy respetuoso de los grados de independencia que tenga la Convención, y señaló que han «adoptado un rol minimalista pero hemos señalado que a partir de que exista un presidente de la Convención, todos los símbolos y gestos culturales que se acuerden serán plenamente apoyados por la Secretaría Ejecutiva de la Convención».

Respecto a las distintas peticiones que han recibido, Ossa comentó que «no hay que olvidar que hay 155 miembros en esta Convención y existen distintas inquietudes que nosotros tenemos que ir atendiendo, pero también siempre respetando el grado de autonomía de la Convención. Y en ese sentido, quiero precisar que es muy relevante que el Ejecutivo no tome decisiones que no puede tomar».

Noticia en desarrollo…