«Es terrible. Este gobiermo prácticamente no necesita oposición, porque se mete autogoles todos los días».

En esos términos se expresó el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, al ser consultado sobre la urgencia suma que el Presidente Gabriel Boric le puso al proyecto que declara el Día Nacional de la Visibilidad Lésbica en la misma fecha en la que se celebra el Día de la Bandera y el de la Batalla de La Concepción: el 9 de julio.

«¿Cómo el Presidente Boric no va a saber historia de Chile? En esa fecha se conmemora la Batalla de La Concepción, quizás uno de los momentos más heroicos del Ejército de Chile en la Guerra del Pacífico. ¿Cómo no va a saber que en esa fecha todos los regimientos hacen el juramento a la bandera de los nuevos reclutas?», dijo el ex jefe de la cartera de Defensa en Mirada Líbero.

YouTube video

«Realmente lamento la falta de conocimiento de la historia del Presidente de la República y de este gobierno. Más allá del motivo por el cual quieren declarar ese día con otro propósito, lo más importante de todo es respetar la historia y una de las cosas que Chile rechazó el 4 de septiembre fue que la Convención, apoyada por el Presidente Boric, refundaba Chile, se acababa la nación chilena y pasábamos a ser 11 naciones, pasábamos a destruir lo que es Chile», agregó Ravinet.

Y es que el mismo martes la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, salió a tratar de corregir el error -porque no fueron pocas las críticas que le llovieron al gobierno-, y aseguró que lo resolverían y que era una «lástima» que se hubiera dado una «colisión de fechas» entre el Día de la Bandera y la que algunos parlamentarios querían incorporar como efeméride de la dignidad lésbica «en atención de una mujer que fue asesinada en razón de su condición de diversidad sexual». Finalmente el gobierno retiró la urgencia al proyecto.

«Me parece realmente increíble que hayan cometido semejante error. Realmente lamento la falta de conocimiento de la historia del Presidente de la República y de este gobierno«, aseveró Ravinet.

«Este mundo es al revés, en vez de defender a Carabineros, el General Director se lleva un reto»

El ex ministro de Defensa criticó además la reacción que tuvieron desde La Moneda, también esta semana, cuando la ministra de Interior, Carolina Tohá, llamó a reunión al General Director de Carabineros, Ricardo Yañez. Esto, porque el uniformado hizo un llamado a los parlamentarios a legislar para darles mayores garantías a los policías al momento de enfrentar a los delincuentes, luego de que un uniformado falleciera tras ser atropellado intencionalmente en un procedimiento.

«Este mundo es al revés, en vez de defender a Carabineros, el General Director se lleva un reto. Verdaderamente encuentro que este gobierno comete demasiados errorres», dijo Ravinet.

En criterio del ex ministro, quien también fue alcalde de Santiago y actualmente es candidato al Consejo Constitucional, con sus declaraciones Yañez no se inmiscuyó en el ejercicio de los Poderes del Estado (también te puede interesar: Alejandra Cruzat, de Nos Importan: “Es un error del gobierno llamar al orden al general Yáñez cuando tiene un carabinero que acaba de morir”).

«Él no está deliberando, él está pidiendo protección para Carabineros. Hay necesidad de respaldar a carabineros, darles fuerza, que puedan utilizar sus facultades, respetando los derechos humanos, pero con energía. Hay que actuar», enfatizó.

Ravinet fue frontal en su crítica e hizo comparaciones. «Mire lo que pasa: Un carabinero que usa su fuerza es procesado, apartado de su cargo y enjuiciado, y a los que queman iglesias y universidades, el Presidente los indulta. ¿Qué señal es esa?», sostuvo.

Ravinet: «Hay mucho prejuicio ideológico de la extrema izquierda, con desconfianza a los militares»

En cuanto al despliegue de militares en el norte del país para tratar de controlar el cruce ilegal de migrantes, Ravinet consideró erróneo que siga sin derogarse la resolución que impide que todo aquel que cruce la frontera de manera irregular no pueda ser inmediatamente expulsado del país.

«Es fundamental que se dote a las Fuerzas Armadas y a Carabineros de ese poder. Me parece absurdo que la ministra del Interior se queje de que no puede expulsar a 20.000 personas a Venezuela y por mientras los estemos dejando pasar por la frontera. Pongamos orden en esto», señaló.

En criterio de Ravinet, la nueva Constitución debe contemplar, con acuerdo del Parlamento, una facultad especial para que el Presidente de la República pueda expulsar a los extranjeros que cometen delitos o que están vinculados al narcotráfico, así como un capítulo especial sobre las Fuerzas Armadas y Carabineros.

De hecho el ex ministro envió una carta a la Comisión de Expertos, solicitando que tal capítulo fuera incluido en el proyecto, pero la propuesta fue desechada.

«Hay mucho prejuicio ideológico de la extrema izquierda, con desconfianza a los militares y eso es lo que está lamentablemente reflejándose en el gobierno», dijo Ravinet.

Deja un comentario