El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo la mañana de este martes 29 de junio una videoconferencia con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, mediante la cual, entre otros temas abordaron la lucha llevan adelante contra el Covid-19 y el avance del proceso de vacunación para generar inmunidad en ambos países.

De acuerdo a un comunicado enviado desde el Palacio de La Moneda, los mandatarios también abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, el tercer mayor socio comercial de nuestro país, destacándose el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en estas negociaciones.

Los líderes también analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables y, especialmente, el hidrógeno verde, en el que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades, y cuya implementación permitirá avanzar en el cuidado del medioambiente y alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2050. El hidrógeno verde representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral entre Chile y Alemania.

Por otra parte, el Presidente Piñera valoró el trabajo realizado por la Canciller alemana en sus 16 años de Gobierno en pro del desarrollo, la unidad y la paz en Alemania, Europa y el mundo.

El encuentro sostenido entre ambos mandatarios se extendió por una hora y, al finalizar la conversación, el mandatario chileno reiteró la invitación a la Jefa del Gobierno alemán a visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que esa visita es una sentida aspiración de la Canciller de Alemania.