Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera le entregó su apoyo al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien enfrenta una acusación constitucional impulsada por la oposición, que acusa a la máxima autoridad de la RM de impedir el derecho constitucional a reunirse sin autorización, luego de que el 20 de diciembre Guevara anunciara que Carabineros realizaría un copamiento preventivo de la Plaza Baquedano.

«Cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la RM por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden publico y esa seguridad ciudadana y también el Estado de Derecho y la Paz Social», aseguró el jefe de Estado sobre el libelo impulsado contra el intendente.

Esta semana la Cámara de Diputados sorteo la comisión que revisara la acusación contra la máxima autoridad regional, la que está compuesta por José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC) , Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS). Los legisladores deberán emitir un informe, que no tiene carácter vinculante, en el cual recomienden a la sala cuando se deba votar el libelo.