Con la presencia de Fabiana Rosales, esposa del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, el Presidente Sebastián Piñera expuso en el cierre del foro por la democracia, instancia organizada por los parlamentarios de Chile Vamos.

El Jefe de Estado señaló que «la libertad es un concepto que tenemos que dedicarle siempre el mayor cuidado y compromiso». Y agregó que «ha sido permanentemente un camino lleno de dificultades y retrocesos. La libertad ha tenido y sigue teniendo enemigos formidables que han logrado humillarla».

En esta línea, afirmó que «los días de la dictadura están contados en Venezuela» y que «más temprano que tarde, la fuerza de la libertad y la democracia, van a prevalecer y ese país, que era uno de los más prósperos y libres de América Latina, va a recuperar la libertad y la democracia”.

Además, el Mandatario criticó el «estancamiento» de América Latina al caer en dictaduras y que permanecen «muchas desigualdades y restricciones a la libertad de expresión». En este sentido, se refirió al socialismo y su comportamiento en distintas épocas. «La caída de la unión soviética es la mejor expresión del fracaso del socialismo del sigo XX. Venezuela, Cuba y Nicaragua son las mejores expresiones del fracaso del socialismo del siglo XXI”.

En la actividad Piñera señaló que Venezuela «vio a un Presidente (Guaidó) que intentaba ingresar ayuda humanitaria en forma pacífica, alimentos medicamentos que el pueblo venezolano necesitaba con urgencia. Y vio, por otro lado, a un dictador que reprimía en forma brutal a sus propios compatriotas y mostró el rostro más feo y miserable de esa dictadura. Y creo que eso favoreció la búsqueda, la lucha heroica del pueblo venezolano por recuperar la libertad, la democracia, que les ha sido usurpada”.

 

Noticia en desarrollo