Esta tarde el Ministro Jaime Bellolio, anunció que el Presidente convocó una cita de emergencia en La Moneda para las 18:30 de hoy día, con el fin de abordar los diveros ataques que han sucedido en La Araucanía en un corto plazo.

En las últimas horas, se han informado de al menos cuatro ofensivas que tienen que ver con incendios o amenazas en viviendas de personas particulares en el sur de nuestro país.

A este encuentro, fueron convocados el ministro del Interior Rodrigo Delgado, junto al ministro de Defensa Baldo Prokurica, Director de Carabineros y el de la PDI, el Comandante en Jefe del Ejército y el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El vocero señaló que: «Hay que hacer avanzar la paz, el orden público y seguridad de familias chilenas«. En la instancia el Presidente analizará la situación de los ataques ocurridos en la región y otras zonas del país.

El secretario de Estado, Rodrigo Delgado,  también se refirió al conflicto diciendo que esta al tanto hace mucho tiempo de la situación. Además, señaló que: «Lo que viven miles de familias en la Araucanía es absolutamente inaceptable» y que «estamos en presencia de hechos violentos que nos están ocupando». Finalemente, agregó que se trata de un conflicto de «múltiples factores».