Durante esta tarde un incendio de gran magnitud está teniendo lugar en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana. Según información preliminar, las llamas habrían partido en el Fundo Monterrey, pero están teniendo un rápido avance hacia otras zonas y ya lleva más de 200 hectáreas consumidas.

Por ello, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha decretado Alerta Roja para la zona, debido a que las llamas se están acercando a sectores de la comuna donde habrían sectores habitado. El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, señaló que habrían más de 100 viviendas cercanas. También se encontrarían en riesgo los sectores de Los Naranjos, La Unión, Las Cancheras, La Virgen.

En el lugar ya trabajan 7 brigadas, 7 técnicos y 6 helicópteros de Conaf, 1 helicóptero SuperPuma, 1 Chinook y 4 aviones. Además se encuentran Bomberos de Curacaví, Melipilla, Maria Pinto, La Granja y Quilicura, con apoyo de 6 camiones aljibe municipales.

De momento, no se han ordenado evacuaciones, pero la situación se seguirá evaluando conforme evolucione la emergencia.

Carabineros informó durante la jornada que tienen a tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en iniciar el incendio. «Fueron detenidas tres personas adultas que están ya confesas de esta lamentable situación«, indicó el capital José Miguel López, comisario de la 63° Comisaría de Curacaví a 24 Horas. «Se trató de tres personas que estaban realizando un asado y que una chispa habría saltado y se les habría arrancado este fuego, que no fueron capaces de apagarlo ellos mismos y que se propagó».

Todo el proceso estará a cargo de Investigaciones y los individuos se mantendrán en custodia y luego pasarán a control de detención.

Noticia en desarrollo…