Hoy, el informe diario del Ministerio de Salud (Minsal) reportó 2.554 casos nuevos y 22 fallecidos asociados a coronavirus en las últimas 24 horas. A la fecha, existen 19.970 pacientes en etapa activa de la enfermedad.

En total, 807.872 personas se han contagiado y 20.173 muerto por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Chile, en marzo de 2020.

En tanto, ayer se realizaron 28.884 exámenes PCR con una tasa de positividad de 8,84% a nivel país y de 6% en la región Metropolitana.

La región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Magallanes y Tarapacá.

Además se informó un total de 1.629 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esta cifra, 1.410 se encuentran con ventilación mecánica. Existen 226 camas críticas disponibles.

Con relación a las residencias sanitarias, hay un total de 174 con 13.515 cupos a disposición de los ciudadanos.

 

Nuevo embarque de vacunas

Hoy en la mañana llegó a nuestro país el octavo embarque de vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron recibidas por el ministro de Salud Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza. Estas corresponden al laboratorio Pfizer-BioNTech y son 189.150 unidades.

También, entre mañana y el viernes llegarán dos nuevos embarques de Sinovac, con más de cuatro millones de nuevas dosis aproximadamente: “El proceso sigue avanzando y ayer superamos los tres millones de personas vacunadas de los cuales más de un millón 800 mil son adultos mayores de 65  años y más” ,informó el ministro. Agregando que se espera que aproximadamente 5 millones de personas, puedan estar vacunadas al termino del primer trimestre de este año.

Además se informó que personas en diálisis comenzarán a vacunarse esta semana:  “Hemos decidido partir, entre mañana y el viernes próximo, la vacunación a las personas dializadas.  En Chile son alrededor de 24 mil las personas dializadas por insuficiencia renal”, informó la autoridad».