Hoy viernes, el informe diario del Ministerio de Salud (Minsal), reportó 4.586 casos nuevos y 90 fallecidos asociados a coronavirus en las últimas 24 horas. A la fecha, existen 23.278 pacientes en etapa activa de la enfermedad.
En total, 816.929 personas se han contagiado y 20.400 han perdido la vida por causa de el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Chile, en marzo de 2020.
[HILO] Balance Diario #COVID_19 – viernes 26 de febrero
El Ministerio de Salud informa los casos totales confirmados de #COVID_19 en nuestro país.
Revisa el detalle completo, aquí: https://t.co/b6NxTzntBS y en https://t.co/0BhgJcnTZO pic.twitter.com/OmgbBueTIq
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 26, 2021
En tanto, ayer se realizaron 54.910 exámenes PCR con una tasa de positividad de 8,22% a nivel país y de 6% en la región Metropolitana. El total de PCR que se han realizado, asciende a 9.258.233.
El Ministro de salud, Enrique Paris informó que los contagios han disminuido en -3% en las últimas dos semanas, a pesar de esto llamó a la población a seguir cuidándose: “No es momento de abandonar ninguna de las medidas de autocuidado contra el coronavirus, incluyendo los más de tres millones de personas que ya se han vacunado con la primera dosis, deben seguir usando mascarilla, lavándose las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física” «.
Además se informó un total de 1.658 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esta cifra, 1.403 se encuentran con ventilación mecánica. Existen 192 camas críticas disponibles.
Con relación a las residencias sanitarias, hay un total de 172 con 12.735 cupos a disposición de los ciudadanos.
