Producto a las condiciones climatológicas en la Bahía de Quintero, Valparaíso, la compañía distribuidora de gas Metrogas informó, mediante un comunicado preventivo, sobre un eventual corte de suministro a clientes industriales.

“ Le notificamos que hemos recibido información que la nave programada para entrega de GNL en el Terminal de Quintero, el día martes 6 de julio, ha sufrido un retraso en el trayecto de navegación. A lo anterior, se agrega que el Puerto de Quintero está actualmente cerrado por marejadas y se prevé que esta contingencia se mantendría en la fecha de su posible arribo. Como consecuencia de lo indicado, se anticipa que habrá un retraso en la descarga de la nave en el terminal que afectará el suministro de GNL (gas natural licuado)”, explicó la compañía el pasado 5 de julio.

Pese a que en la misiva Metrogas advirtió sobre una suspensión total en «el consumo de gas natural a contar del día 8 de julio a las 6.00 am”; la tarde de este 6 de julio manifestó que  «ha estado desarrollando diversas gestiones y adoptando medidas para mantener la continuidad de suministro a sus clientes industriales. De esta forma, el inicio del corte anunciado ha podido ser postergado
para el lunes 12 de julio a las 18:00 horas«.

Esta nueva fecha coincidiría con la posibilidad que ,el mismo lunes 12 de julio, la nave pueda descargar efectivamente en el puerto, lo que estará determinado según las condiciones de marejadas y apertura del puerto.

Asimismo, la empresa insistió en que «la razón de este corte es para resguardar el suministro a nuestros clientes residenciales y comerciales, quienes de esta forma no se verán afectados por esta situación de contingencia».

Finalmente, la empresa destacó que la contingencia “está siendo monitoreada”, por lo que cualquier cambio “será informado oportunamente”.