Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 17 de agosto, 2016

Mariana Aylwin: “La continuidad de un gobierno de la Nueva Mayoría puede complicar al país”

Autor:

Renato Gaggero

A juicio de la ex ministra, en este gobierno “se percibe una tendencia centralizadora, un concepto de la democracia que valora mucho más los movimientos sociales y la imposición de las mayorías sobre las minorías que el diálogo democrático”.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde hace más de un año la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, ha criticado constantemente la gestión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y las reformas estructurales que ha impulsado. De hecho, a fines de 2014, un grupo de militantes de la DC pidió sin éxito al tribunal supremo del partido que la expulsaran de la falange por sus declaraciones y por mostrar simpatía hacia la precandidatura de Andrés Velasco.

Pero hoy en la mañana, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin lanzó su crítica más dura hacia el conglomerado oficialista, advirtiendo que un eventual próximo gobierno de la Nueva Mayoría podría incluso generarle complicaciones al país.

“La verdad es que uno ve con preocupación que la continuidad de un gobierno de la Nueva Mayoría es complicado para el país, pues se percibe una tendencia centralizadora, un concepto de la democracia que valora mucho más los movimientos sociales y la imposición de las mayorías sobre las minorías que el diálogo democrático, la búsqueda de acuerdos y la construcción de un proyecto común de país”, sostuvo en conversación con radio Agricultura.

Para escuchar la entrevista completa, pincha aquí.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: