La vacunación de los profesores y trabajadores del sector educativo fue anticipada para este lunes, 15 de febrero, con el fin de facilitar el retorno a clases presenciales en marzo. El Presidente Sebastián Piñera anunció que decidieron anticipar  esa proceso para «recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen».

El anuncio fue recibido con entusiasmo desde el Ministerio de Educación. El ministro Raúl Figueroa replicó la información en Twitter: «Porque su trabajo es esencial para el futuro de nuestro país, la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de profesores, educadoras de párvulo, asistentes y trabajadores de la educación».

El Jefe de Estado, que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra Covid hoy, destacó que el país está cerca de alcanzar los 2 millones de personas inoculadas. Esto, según expresó, «representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo«.

Desde que Chile comenzó su proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, el pasado 3 de febrero, ha destacado por su capacidad de aplicar dosis por cada 100 habitantes. «A partir del próximo lunes 15, vamos a empezar a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años«. Hoy correspondió a personas con edades entre 71 y 72 años, vacunándose también el ministro de Salud, Enrique Paris, quien además recalcó el liderazgo de Chile en inmunización contra Covid-19.

Entretanto, el Presidente agradeció y felicitó a los trabajadores de la salud y a «todos los ciudadanos por un proceso de vacunación masiva que ha sido ejemplar, reconocido en Chile y en el extranjero».