Publicado el 24 marzo, 2021

Francisco Orrego: Independientes y una campaña del terror

Candidato independiente a la Convención Constituyente por el Distrito 11 Francisco Orrego
¿Qué gana la centroderecha con elegir más de 1/3 de la convención, si a la primera oportunidad van a renunciar a sus principios en favor de la centroizquierda?
Francisco Orrego Candidato independiente a la Convención Constituyente por el Distrito 11
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Algunos personeros de la vieja política continúan con la campaña en contra de los independientes. Esta semana fue el turno del ex jefe de gabinete del ex senador Allamand, hoy diputado designado, Tomás Fuentes (RN), quien arremetió, con calculadora en mano, cuestionando las candidaturas independientes a constituyentes en el distrito 11, entre ellas la mía.

No es el momento de los artilugios de la desprestigiada ingeniería electoral. Ya cometimos el error una vez. Explico porqué. Chile Vamos tiene todas las condiciones dadas para lograr, a lo menos, 4 cupos. Si no lo logra, es su propia responsabilidad. No corresponde endosarle la culpa a nadie, ni mucho menos dar por perdida una carrera que aún no termina. Eso es algo propio del chaqueteo de los políticos. Aspiro ser elegido con el apoyo de los miles de independientes de centroderecha desilusionados de los políticos y partidos, con todo lo que ello implica, y que no van a votar más por ellos. No debemos olvidar que solo un 5,87% de los potenciales electores está inscrito en algún partido político, reflejo de su mínima pero real representación.

Basta recordar, que la última vez que los partidos del sector utilizaron la calculadora para elegir a sus candidatos, fue desastroso: sólo en nuestro sector elegimos a parlamentarios que entregaron la Constitución a la izquierda y corrieron a apoyar los proyectos populistas, impulsados por la misma izquierda, como el retiro del 10% de los fondos previsionales, renunciando a los mismos principios por los que fueron elegidos y vulnerando, incluso, la propia Constitución, tal como lo declaró el Tribunal Constitucional. De hecho, 35 diputados de Chile Vamos apoyaron el primer retiro, y 48 diputados, el segundo. También, Jorge Durán, diputado de RN, como el designado Fuentes, es autor de uno de los cuatro proyectos que buscan un tercer retiro de los ahorros previsionales, mismo diputado que fue coautor de la iniciativa para el segundo retiro. ¿Una bancada sólida en principios? Juzguen ustedes.

¿Qué gana la centroderecha con elegir más de 1/3 de la convención, si a la primera oportunidad van a renunciar a sus principios en favor de la centroizquierda? Ya lo han hecho más de una vez. ¿Qué dirían los electores si supieran que con su voto pueden salir elegidos otros candidatos, de la lista del sector, que sabemos de antemano que no defenderán nuestros principios? Yo al menos no estoy dispuesto a cometer el mismo error. Respondo a mis principios, y seré consecuente. No me dejaré llevar por “las órdenes de partido” ni cálculos políticos populistas de corto plazo, engañando, de paso a mis electores.

A través de esta campaña del terror, Chile Vamos demuestra que los intereses partidistas, de los cuales la ciudadanía está cansada, están por encima de la voluntad ciudadana.

Los electores quieren a un independiente de verdad, como yo, que levante la voz en la Convención, cada vez que los partidos de la centroderecha, estén entregando o haciendo concesiones a la centroizquierda en materias fundamentales. Personas que puedan desligarse de compromisos y no se vean conminadas a hacer cosas que sus electores no les han encomendado hacer. En mi caso, no busco ser constituyente por poder ni plata ni, mucho menos, una carrera política. Lo hago porque considero que es un deber y un privilegio. Por ello, he decido donar el 100% de mi dieta de constituyente, que son más o menos 2,5 millones de pesos, a una organización sin fines de lucro, que promueva el emprendimiento de micro empresarios.

Mi compromiso es ejercer el cargo de constituyente con la máxima austeridad y honestidad. Ese es mi compromiso.

Hoy, más que nunca, es necesario votar por personas, sus ideas y principios, dejando de lado la calculadora.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO