La ministra vocera de Gobierno, Ceclia Pérez confirmó la muerte de María Ignacia Benítez, exministra de Medio Ambiente del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Benítez estudió ingeniería, fue militante de la UDI y falleció a los 60 años producto de una enfermedad que la afectaba, de la cual la ministra no entró en mayores detalles.
“Estoy volviendo de vacaciones con una noticia muy triste. Con harto dolor tenemos el pesar de la muerte de la ministra María Ignacia Benítez, fue compañera de nuestro gabinete, la queremos, la vamos a llevar en nuestro corazón”, dijo Pérez en entrevista con Radio Duna.
Hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medioambiente. Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 28, 2019
No solo fue una amiga y una mujer extraordinaria, también una gran servidora pública que hizo un tremendo aporte como ministra de @MMAChile. Lamento profundamente la partida de María Ignacia Benítez y acompaño en su dolor a toda su familia.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) February 28, 2019
Noticia en desarrollo
