Archivo Constituyente es presentado por: Archivo Constituyente
Publicado el 30 abril, 2021

En cuatro preguntas: Rocío Cantuarias, candidata Distrito 20

Autor:

Florencia Donoso

En conversaciones con El Líbero, la abogada que compite por la Región de Bío Bío comenta que, en caso de salir electa, irá a la Convención “a dar la pelea con firmeza y convicciones para defender nuestra forma de ver la vida, la libertad y un futuro próspero”.

Autor:

Florencia Donoso

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La abogada Rocío Cantuarias es candidata a constituyente independiente en un cupo Evópoli, por las comunas de Concepción, Coronel, Tomé, Penco, Talcahuano, entre otras. Lleva doce años dedicada a la docencia, haciendo clases de Derecho Constitucional, Corporativo, Tributario y Económico en la Universidad de Concepción, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Andrés Bello.

Destaca que si tiene la posibilidad de escribir un artículo de la nueva Carta Magna, este sería  “un estatuto de derechos de las personas frente a la administración del Estado para que se entregue más poder a los ciudadanos y se limite el poder político”. 

-¿Por qué alguien debería votar por usted para constituyente?

-Soy Rocío Cantuarias, abogada, docente universitaria y emprendedora. Soy una buena persona, preparada, inteligente, sensata, con convicciones claras y que quiere mantener los cimientos de nuestro lindo país.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electa?

-No estoy dispuesta a ver como se destruye el alma de nuestro Chile y voy a dar la pelea con firmeza y convicciones para defender nuestra forma de ver la vida, la libertad y un futuro próspero. Creo que es fundamental defender todo lo bueno que hemos construido en los últimos 40 años, ya que hay muchos que tienen aires refundacionales e ideas en que la solución de todo se la quieren entregar a un Estado omnipresente y metido en las decisiones de vida de las personas.

-Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-Un estatuto de derechos de las personas frente a la administración del Estado para que se entregue más poder a los ciudadanos y se limite el poder político.

-Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-Mantendría una norma muy parecida al actual artículo primero de nuestra Carta Fundamental, sino igual… en el que se mantenga el Principio de Servicialidad del Estado, se declare que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y se reconozca la adecuada autonomía de los cuerpos intermedios.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO