Publicado el 19 abril, 2021

En cuatro preguntas: Cristián Monckeberg, candidato Distrito 10

Autor:

Florencia Donoso

El ex diputado y ex ministro de tres carteras durante este Gobierno se presenta como candidato a constituyente por Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, La Granja y San Joaquín. Comenta que si tiene la oportunidad de mantener un párrafo de la Constitución actual, será “la protección de la vida”.

Autor:

Florencia Donoso

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El abogado y militante de Renovación Nacional Cristián Monckeberg comenzó su carrera como concejal de la comuna de Ñuñoa en los noventa, para luego llegar al Congreso y ser diputado por el distrito 23 por tres periodos consecutivos, desde el 2006 al 2018.

En este segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera estuvo a la cabeza de tres ministerios: Vivienda y Urbanismo desde marzo de 2018 a junio de 2020; Desarrollo Social y Familia en junio y julio de ese año, y Secretaría General de la Presidencia hasta enero.

Ahora se presenta como candidato por la lista de Vamos por Chile en un cupo de RN y destaca que si resulta electo irá a la Convención a “canalizar los anhelos de Chile”, a través del diálogo y la participación de las personas.

-¿Por qué alguien debería votar por usted para constituyente?

-Porque tengo una propuesta clara, entiendo que la Convención es un espacio para los acuerdos y que debemos ser garantes de la participación ciudadana, para poder construir una Constitución que interprete a la mayoría de los chilenos.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electo?

-A asumir con mucha responsabilidad el mandato ciudadano y a partir del diálogo, ideas claras y la participación de las personas, canalizar los anhelos de Chile.

-Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-Sin duda, me inclino por dos que me parecen la base de una mejor sociedad y personas más felices: Consagrar el derecho a una vivienda digna, acceso a la ciudad justa y la integración social, y además generar una cultura del trabajo digno.

-Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-La protección de la vida. Ese es el derecho fundamental, que nos permite soñar con todo el resto.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO