Archivo Constituyente es presentado por: Archivo Constituyente
Publicado el 19 abril, 2021

En cuatro preguntas: Carol Bown, candidata Distrito 15

Autor:

Florencia Donoso

La ex subsecretaria de la Niñez  se presenta como candidata UDI por las comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, entre otras. Explica que irá a la Convención Constitucional “a buscar un texto de consenso, que sea legitimado por la ciudadanía, reconocido y respetado”, y procurará que se ponga a la persona en el centro y al Estado al servicio de esta.

Autor:

Florencia Donoso

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“El Estado debe estar siempre al servicio de la persona humana, promover el bien común, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece”. Este es uno de los puntos que la candidata a constituyente por el Distrito 15, Carol Bown, incluiría en la nueva Constitución, cuenta a El Líbero.

La ex subsecretaria de la Niñez, que también ejerció el cargo de subsecretaria de Carabineros durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se presenta por la UDI en la Región de O’Higgins. Bown destaca que para ella “sería un honor representar al mundo agrícola y visibilizar la realidad el mundo rural en el proceso constituyente”.

-¿Por qué alguien debería votar por usted para constituyente?

-Porque para mí sería un honor representar al mundo agrícola y visibilizar la realidad el mundo rural en el proceso constituyente. Porque tengo experiencia de trabajo municipal en comunas urbanas y rurales, creo en la descentralización y en la toma de decisiones cerca de las personas. Porque soy abogada, tengo experiencia pública y en la construcción de acuerdo. Porque soy la candidata de ChileVamos en el distrito 15.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electa?

-A buscar un texto de consenso, que sea legitimado por la ciudadanía, reconocido y respetado. A buscar recuperar la amistad cívica, respeto de las instituciones y las leyes. A procurar que se ponga siempre la persona en el centro de la toma de decisiones y el Estado al servicio de las personas.

-Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. El Estado debe estar siempre al servicio de la persona humana, promover el bien común, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece. Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional y el orden público, dar protección a la población y a la familia, priorizando los recursos en los más vulnerables, comenzando por los niños.

-Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.  La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO